Mantén la cordura ante algunos personajes, no vanalices la locura o termiras aceptando lo inaceptable.
Las crisis económicas reiteradas pueden terminar generando que un número importante de personas (rotas*) terminen apoyando líderes tan rotos emocionalmente como ellos y eso es preocupante y más si el resto de las personas termina tomando a sus despropósitos o violencia de vocabulario como algo casi natural, hasta soportable.
La actitud correcta para una persona que desea no ser afectada por estas conductas es ser siempre fieles a nosotros mismos, cultivar la fortaleza interior, no dejarnos intimidar y accionar con sabiduría.
Ser más lúcidos que nunca para mantener el equilibro, la fe, la certeza y la bondad que siempre debe primar en nuestras vidas sobre lo primitivo y el ego; que la paz en tiempo tormentosos sea nuestro mejor soporte emocional.
*¿Cómo es una persona rota emocionalmente?
En el ámbito cognitivo destacan la sensación de apatía, aburrimiento, desgana, inseguridad, tristeza, frustración, ansiedad... En el terreno conductual pueden observarse conductas agresivas y autodestructivas, aislamiento social, conductas adictivas, trastornos de la alimentación

No hay comentarios.:
Publicar un comentario